jueves, 5 de junio de 2014

Mis amigas las ballenas

En primer ciclo se apunta a promover el aprendizaje de criterios para observar comparar e identificar seres vivos de distintos ambientes, y la reflexión acerca de las características, comportamiento, ciclos de vida, cambios y necesidades identificadas en plantas y animales.
Para continuar lo iniciado en primer grado, el estudio de las plantas  y de animales terrestres (nos focalizamos en la secuencia didáctica LOBOS). Este año acordamos trabajar los animales acuáticos y para ello nos centramos en un solo animal, que fue elegido por los niños: LA BALLENA.
Para que el estudio de este ser vivo y la información que reciban a lo largo del proyecto sea fructífero para que los niños se concienticen sobre el cuidado del medio ambiente y que sean multiplicadores de esa información.