Fundamentación
Este
proyecto propone partir de la recreación de situaciones que puedan acercar a
los alumnos a comprender, desde la vivencia, aquellos pasos significativos que
transitó el hombre en su camino hacia la organización social, para analizar
variadas formas de vida y relación con el medio, mostrando sus transformaciones
a lo largo del tiempo.
Es buscar
en la memoria colectiva y en las costumbres diarias, evocaciones de nuestras
raíces. Explorar las diversas características sociales y culturales existentes entre
las distintas familias que conforman la comunidad educativa.
Se trata
de que los alumnos conozcan, valoricen y respeten las costumbres y tradiciones
propias y ajenas porque forman parte de su historia, de su cultura y de la de
sus pares.
Objetivos
Que el alumno logre:
·Reconocer la importancia de actuar en consecuencia con los valores
fundamentales: la vida, la búsqueda de la verdad, la promoción del bien la paz
la justicia, la amistad, la tolerancia, la solidaridad, la libertad, la
igualdad, la belleza y la honradez.
·Reconocer la necesidad de “encuentro con los otros” en la construcción de
acciones comunes.
·Identificar valores y disvalores vigentes en la comunidad provincial,
regional y nacional.
·Respetar y estimar la diversidad de valorizaciones entre personas y grupos
étnicos, culturales y religiosos que forman parte de la comunidad.
·Consolidar valores éticos en tanto miembro de la comunidad social.
·Respetar el pluralismo ideológico.
·Desarrollar una conciencia de integración nacional, latinoamericana y
universal.
·Cuidar la salud a través de una adecuada alimentación.
·Usar y aceptar el vocabulario familiar y cotidiano. Respetar su lenguaje.
·Reconocer y utilizar el lenguaje simbólico sencillo.
·Compartir relatos familiares, características de las regiones o de países
de donde proviene.
·Disfrutar escuchando cuentos, canciones, leyendas, coplas, etc.
·Construir las operaciones entre números naturales y aplicarlas en
situaciones cotidianas concretas


HOY COMIENZAN SUS VIAJES LOS CUADERNITOS DE PRIMERO, CUANTA ANSIEDAD DE LEER TODAS LAS HISTORIAS QUE TRAERÀN EN SUS HOJAS. ESPERAMOS QUE TODOS PARTICIPEN CON ALEGRIA!!!!!
ResponderEliminarEsperamos conocerlas por esta Dirección...SUERTE Y EXITOS !!!!
ResponderEliminarMuchas Gracias, pronto habrà novedades!!!
ResponderEliminar